Wednesday, February 8, 2023

MacBook Pro M2 Pro/ M2 Max, análisis: una máquina de ensueño

Escribo estas líneas en el nuevo MacBook Pro con procesador M2 Max de 14 pulgadas mientras estoy sentado en una cafetería. Absolutamente nadie tiene la menor idea que se trata de un producto de Apple que aún no se ha puesto a la venta, y eso es porque su exterior es exactamente igual al MacBook Pro M1 Pro/Max. No hay diferencia alguna. Mismo tamaño, diseño, teclado, pantalla, peso y color.

La única forma en que se diferencia uno de otro es abriendo el portátil y mirando en la ventana de Acerca de este Mac. Es ahí donde se puede ver que Apple ha incorporado en este equipo los nuevos M2 Pro y M2 Max, la siguiente generación de los M1 Pro y M1 Max. Y, además de las mejoras en rendimiento que conlleva un nuevo chip, también hay algunas otras, como más autonomía.

Estos portátiles se pueden adquirir en 14 o 16 pulgadas y con chip M2 Pro o Max. En el modelo de 14 pulgadas se puede escoger entre varias opciones de RAM, siendo 16 GB el mínimo y 96 GB el máximo –solo disponible en los modelos con M2 Max–. En el de 16 pulgadas, ídem, aunque, en este caso, los 32 GB de RAM son el punto de partida. El almacenamiento, por otra parte, va desde 1 TB hasta los 8 TB.

Como referencia, el modelo que estoy probando es el MacBook Pro de 14 pulgadas con un chip M2 Max de 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de GPU, 64 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Sí, una absoluta bestia.

Todas mis impresiones sobre el exterior del nuevo MacBook Pro con M2 Pro/Max son las mismas que detallé en mi reseña del MacBook Pro M1 Pro/Ultra, incluyendo el teclado, la pantalla y el diseño actual, que a mí me encanta. Es más cuadrado, un tanto más funcional, un poco más grueso y con aires más industriales. Más cercano a una máquina de trabajo, que a un portátil ultradelgado como el MacBook Air.

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here